Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un nuevo examen para el 'Pipa' Higuaín

  • El argentino tratará de ofrecer su mejor versión ante la afición de Chamartín
El argentino tratará de ofrecer su mejor versión ante la afición de Chamartín
Diego Vargas Diego Vargas

Gonzalo Higuaín tiene mañana una nueva prueba ante el Santiago Bernabéu. Casi un año después de que cayera lesionado, el Pipa no ha vuelto a mostrar ante la afición su nivel anterior. Un estado de gracia que parece que poco a poco está recuperando, y que ha demostrado con sendos hat-trick ante Espanyol y ante Chile con la albiceleste.

El delantero argentino se postula como titular ante el Real Betis por la lesión de Benzema, que aunque ya ha tocado balón seguramente no será de la partida ante el cuadro dirigido por Pepe Mel. El ariete francés se mantendrá a la espera, y probablemente sea ante el Olympique de Lyon cuando se produzca su regreso al once, si es que Mou lo cree oportuno. Mientras, Higuaín podrá devolver el cariño que siempre le ha brindado la afición con una nueva exhibición de fútbol y goles.

Lo cierto es que, aunque el Pipa aún no ha alcanzado ese grandísimo nivel que demostró al inicio de la pasada temporada, este año ya le hemos visto varios destellos de calidad en el Santiago Bernabéu. De hecho, el argentino ha visto portería en los dos partidos de Liga que los blancos han disputado en casa, ante Getafe y Rayo Vallecano. Todo ello demuestra que Higuaín simplemente necesita minutos para reponerse por completo y alcanzar su mejor estado de forma. A pesar de todo, un gol por cada 45 minutos disputados no está nada mal para un futbolista que está en línea claramente ascendente. ¿Hasta dónde puede llegar al cien por cien?

Su próximo gran objetivo es cuajar mañana una actuación estelar en la visita del Betis a Chamartín, y tratar de convencer a Mourinho y a la afición de que ha recuperado su mejor versión. Complicar la decisión del técnico luso en la delantera, ese bendito problema del que se viene hablando tras la lesión de Benzema, es la misión del argentino, que tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en la punta del ataque blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información