Codina, al Benfica con Balboa

Seguirá los pasos de su compañero





El tercer guardameta del Real Madrid, Jordi Codina, podría seguir los pasos de su compañero, Javier Balboa, y jugar la próxima temporada bajo la órdenes de Quique Sánchez Flores en el Benfica portugués. El portero, de 26 años, es bien conocido por el equipo técnico del equipo lisboeta, en especial por Quique y el preparador de porteros Paco Ayestaran, con quién coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid.

Aunque el deseo de Codina era permanecer en el Real Madrid, la condición que se había puesto el canterano era la de al menos ser el segundo portero. Sin embargo, la continuidad del Dudek relegaría al canterano de nuevo a ser el tercer guardameta, y terminar la temporada en blanco. Ante esto, Codina podría estarse planteando su salida del Real Madrid, y la capital portuguesa, dónde se encontraría con viejos conocidos, sería un buen destino, y a día de hoy, el más probable. Sólo quedan algunos flecos por cerrar, pero su fichaje podría hacerse público en las próximas horas.

Más nombres conocidos

Además de los dos madridistas, Quique ha expresado su deseo de hacerse con otros conocidos de la Liga española, como Roberto Fabián Ayala, Sinama Pongolle o Pablo Aimar. El ex entrenador de Valencia y Getafe, quiere construir un equipo de garantías para la próxima temporada y por eso ha sido muy firme en sus peticiones. Sin embargo, Pongolle parece alejarse de la ciudad portuguesa, ya que estaría más cerca de fichar por el Atlético de Madrid.