"¿Portugal? Mentira de las gordas"

Mourinho pasa de las encuestas y dice que el Madrid es el mejor club de la historia


José Mourinho




El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Betis que el conjunto hispalense será complicado de derrotar: “No siento que juegue contra un recién ascendido. Es uno de los equipos que tiene más ambición en su juego, uno de los mejores equipos de la Primera División. Es un partido muy difícil que tenemos que estar a tope”, apuntó el luso.

Preguntado por una de las grandes sorpresas de la lista de Pepe Mel, Álvaro Vadillo, Mourinho tuvo palabras de aliento para el jugador: “Es un jugador joven con gran potencial. El Real Madrid hizo algunas gestiones por intentar ficharle, aseguró el portugués.

José Mourinho confirmó que los 21 que están en la lista de convocados “están bien” y que “no hay ninguno que sea duda”, borrando cualquier tipo de duda. Así, intentó explicar que los que arrastraban lesiones están en plenitud de forma: “Algunos viene de lesiones, como Benzema. Ayer fue su primer entrenamiento. Fabio y Pepe entrenaron con el resto pero con limitaciones. Algunos llegaron de la selección con pequeños problemas, pero con la excepción de Albiol que es importante, el resto de partidos internacionales no han sido negativos en cuanto a lesiones”, señalo.

Respecto a una de las polémicas de la semana, el posible interés de la Federación Portuguesa en contar con él para el play-off, Mourinho ha sido tajante: “Es una mentira de las gordas. Lo de la selección no tiene sentido alguno. Yo, el Madrid y la Federación llegamos a la conclusión de que era imposible. No sé dónde empieza eso, pero tiene que terminar. No tiene por dónde empezar”, comentó.


Muchos dudan de la posibilidad de que Karim Benzema y Cristiano jueguen juntos, peor Mourinho quiso acabar con ese dilema: “Pueden jugar juntos”, a lo que explicó que “Karim y Gonzalo son diferentes. Por esta razón quien juega con ellos en ataque tiene que pensar con ellos diferente. Contra el Espanyol jugaron como un equipo. Cristiano ha jugado muy bien sin las luces del goleador, pero con una contribución muy buena al juego del equipo y eso me gusta mucho. Me parece que si nuestro equipo tiene problemas no será falta de compañerismo ni falta de asociación”.

Respeto a la lesión de Sahin, el técnico madridista no quiere poner fechas: “No sé cuándo estará Sahin. Está mejor pero no para jugar. No quiero adelantar fechas o un partido porque a lo mejor me equivoco. Pero mejor está”, afirmó.

Mourinho habló de la acumulación de partidos que sufre Cristiano, a los que hay que añadir el play-off de repesca que jugará en noviembre con Portugal, pero quiso señalar que otros jugadores lo tendrán más complicado: “Obviamente jugar un play-off con su selección será exigente porque se tendrá que entregar, pero no sé si es mejor o peor jugar un play-off de Madrid a Bosnia o jugar un amistoso en Costa Rica. A lo mejor es mejor ir a Bosnia y volver en un par de horas que hacer un amistoso en Japón, como hará Brasil”. Asimismo, apuntó que “Cristiano está para jugar mañana”.

El entrenador blanco quiso quitar hierro las encuestas que han salido estas semanas y ha señalado que “hay encuestas y encuestas” y que a pesar de estas “el Real Madrid seguirá siendo el club más importante de la historia del fútbol”.

Sobre su sanción en la Supercopa, el míster merengue fue claro: “Mi opinión es que tengo que cumplir la sanción. Son dos partidos que se cumplirán en Supercopa y a ver si consigo que se cumplan en Agosto del año próximo ya que significaría que hemos ganado campeonato o copa”, comentó.

Para finalizar, José Mourinho no quiso hacer balance de sus 500 días en el Madrid, ya que estos los hará cuando se marche: “El balance lo haré al final. En los otros clubes lo hice así y en el Madrid también, al contrario de lo que muchos hacen. No habló más de ese club. No busco excusas. Hablo de ese escudo con un cariño especial de mis ex clubs. Hablo de las cosas buenas y olvido las menos buenas. Con el Real Madrid será así también”.

Player Video...