Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, una incomodidad para el Betis

  • El conjunto verdiblanco tiene un balance muy pobre en el campo madridista
El conjunto verdiblanco tiene un balance muy pobre en el campo madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Santiago Bernabéu no solo es uno de los grandes templos del fútbol mundial, sino que también supone todo un trago para algunos equipos que lo visitan. Su condición de estadio grande lo ha convertido en un lugar innacesible para numerosos equipos a lo largo de la historia, siendo uno de ellos el Betis.

El Real Madrid - Betis es uno de esos choques con solera en la Primera División. En total, ambos equipos se han visto las caras en Liga en 46 ocasiones, las cuales se resumen en un balance abrumadoramente blanco: 34 victorias del Real Madrid, 7 empates y 5 triunfos visitantes. El último de ellos, acaecido en la temporada 1998-1999, cuando el nigeriano Finidi George anotó el tanto del triunfo al poco de comenzar la segunda parte. 

Desde entonces, seis triunfos madridistas por tres empates. De hecho, el último precedente data de hace tres campañas, la 2008-09. En aquella ocasión no hubo color, pues el Real Madrid se hizo con el triunfo por un espectacular 6-1 gracias a dos goles de Huntelaar, dos de Raúl, uno de Sergio Ramos y otro de Higuaín. De hecho, el recuento de goles histórico es claramente favorable a los locales, ya que el Madrid suma 125 tantos a favor y el Betis solo 35. Por tanto, la historia hace pensar en que el partido de este sábado acabará en goleada para los de Mourinho, si bien el equipo de Mel está perfectamente capacitado para dar la sorpresa...

Player Video...

Fuente de la tabla: futbolme.com


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información