Strootman, en la recámara blanca

El futbolista es un pilar fundamental del PSV


Strootman




El Real Madrid realiza un constante seguimiento de los jugadores más relevantes del fútbol internacional para seguir mejorando temporada a temporada su plantilla. Así, el último nombre que podría interesar a la disciplina merengue llega desde Holanda y no es otro que la joven perla del PSV Kevin Strootman.

Este joven futbolista de 21 años llegó el pasado mercado veraniego al PSV procedente del Utrecht y a base de buen fútbol se ha ganado poco a poco su sitio en el conjunto entrenado por Fred Rutten, con el que ha jugado esta temporada un total de doce encuentros, anotando dos tantos. Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Strootman juega en el centro del campo y destaca por su gran visión de juego y su incorporación al ataque, donde siempre suele crear peligro.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección oranje, Strootman ya se ha ganado su puesto en el combinado absoluta de Holanda, con el que ha participado en siete encuentros, anotando un tanto.

El PSV pagó al Utrecht 4,5 millones de euros por su pase al conjunto de Eindohven, cifra que en su momento pareció elevada, pero que a día de hoy se multiplicaría si algún club quisiera llevárselo. El Madrid es uno de los clubes que le sigue, pero el Valencia tampoco le pierde la pista. En los próximos meses los blancos seguirán muy de cerca al futbolista y comprobaran si su crecimiento sigue siendo tan importante como hasta la fecha.