Cristiano Ronaldo sigue la estela de Puskás

El hispano - húngaro ha sido el único capaz de mejorar el registro del portugués





Y es que los logros del portugués son muy difíciles de conseguir, pues están a la altura de los mejores jugadores que han pasado por el club en sus 109 años de historia. De hecho, solo Puskás ha conseguido superar a Cristiano Ronaldo en el balance de goles tras sus primeros 100 partidos con la camiseta blanca. Un aniversario que el internacional luso cumplió el pasado sábado sin conseguir sumar goles en su cuenta, aunque a cambio facilitó un par de asistencias a sus compañeros.

Así, su cómputo de tantos ha quedado establecido en los 96 goles en este centenar de encuentros. Los mismos se reparten en 74 en Liga en 70 partidos, 8 en Copa del Rey y Supercopa en 10 partidos y 14 tantos en 20 encuentros de Liga de Campeones. Es decir, unos números de crack que solo podían quedar pequeños ante uno de los más grandes de la historia del fútbol, Ferenk Puskás.

 El delantero magiar, apodado cariñosamente 'cañoncito Pum' por su zurda de potencia prodigiosa, logró anotar 99 goles en su primeros 100 partidos de blanco. Fue en la década de los 50, en una época y un fútbol muy distinto actual, aunque también con un mérito considerable. De hecho, el jugador magiar fue elegido en 1995 por la IFFHS como máximo goleador del siglo XX. Y es que, en sus 261 partidos oficiales como madridista, Puskás marcó 236 tantos. Unas cifras que, a buen seguro, se pondrá Cristiano Ronaldo como objetivo, pues si la temporada pasada ya cayó el récord de los 38 goles ligueros de Hugo Sánchez, éste también es factible para su voraz apetito.