Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un inicio para la historia del Bernabéu

  • Hacía 62 años que el Real Madrid no comenzaba igual que esta temporada
Hacía 62 años que el Real Madrid no comenzaba igual que esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jugar en el Santiago Bernabéu suele ser sinónimo de victoria para el Real Madrid. Pero esta temporada, con José Mourinho, esto empieza a significar mucho más. Además de triunfo, que el conjunto blanco dispute un partido en casa también empieza a suponer una goleada a su favor.

Más allá del empate cosechado en Santander y la derrota sufrida en el Ciudad de Valencia ante el Levante, el comienzo liguero del Real Madrid en su feudo está siendo espectacular y digno para su recuerdo futuro. Y es que hacía la friolera de 62 años que el conjunto menregue no lograba marcar cuatro o más goles en sus primeros tres partidos ligueros jugados en el Bernabéu.

En concreto, fue en la campaña 1949-50, cuando los jugadores dirigidos por el técnico inglés Keeping comenzaron la temporada goleando en casa al Sevilla (4-2), F.C. Barcelona (6-1) y Real Oviedo (6-2). De hecho, esta magnífica racha se prolongó un partido más, ya que en el cuarto choque vencieron al Atlético de Madrid por 4-2. Aunque, curiosamente, el Real Madrid no logró esa temporada hacerse con el título, un honor que recayó en el conjunto colchonero; mientras que los blancos se conformaron con la cuarta plaza. Una posición que, en la actualidad, la afición merengue no contempla, por lo que el equipo no deberá conformarse con este inicio esperanzador y tendrá que seguir manteniendo un alto nivel de juego si quiere luchar por el título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información