Varane: "Mourinho va de frente"

El central francés sabe que si se esfuerza entrará en los planes del luso


Raphäel Varane




El central francés del Real Madrid Raphäel Varane fue una de las grandes sorpresas en el pasado mercado estival de fichajes. Avalado por Zinedine Zidane, el espigado zaguero cuenta con el respaldo de su técnico, José Mourinho, del cual solo tiene palabras de elogio: "Mourinho te lo dice todo de frente Si juegas es porque hay una razón, y si no juegas también. Sabes que si haces lo que te dice, antes o después, tendrás tu oportunidad", apuntó Varane.

Así, Varane cree que con José Mourinho tendrá poco a poco la oportunidad de demostrar su valía y hacer ver que el Real Madrid no se equivocó con su fichaje: "Conmigo ha tenido cuidado porque soy joven, pero también se ha atrevido. Hizo mucho por mí al alinearme en tres partidos consecutivos. Con él no hay golpes bajos, aunque es firme", comentó el francés.

Raphäel Varane destacó el manejo de idiomas del entrenador merengue, algo que se pudo comprobar en la rueda de prensa previa al partido frente al Lyon en la Champions League en la que también se atrevió con el francés: "Con Karim, Lass y conmigo, habla en francés. Con Özil y Khedira, en alemán. Con los brasileños y portugueses, en su idioma, y con el resto, en español. Puede darte un mensaje en un pasillo, antes o después del entrenamiento, o en pleno partido. Son pequeñas frases que te hacen progresar", señaló el galo.