Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vuelve la apisonadora europea

  • El Madrid puede sentenciar virtualmente su pase a octavos de la Champions si vence al Lyon en el Bernabéu.
Real Madrid - Lyon (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Los partidos entre Real Madrid y Olympique de Lyon se han convertido en auténticos clásicos de la moderna Champions League. De hecho, cuando los jugadores se saluden, en lugar del clásico ‘good luck’ (buena suerte) van a tener que preguntarse por las esposas, hijos y familiares, de tantas veces que se han visto las caras en los últimos años madridistas y franceses.

A pesar de que el Madrid tiene el feliz precedente del pasado curso, el Lyon siempre es un hueso duro de roer para los blancos. El poderío físico de los franceses siempre es una espina en la garganta de los blancos, que deberán imponer su mayor técnica para desnivelar hacia sus intereses el devenir del partido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Källström, Fofana o Gourcuff; Briand, Gomis y Bastos.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 (Gol TV)

La gran duda en la alineación es conocer si Mourinho da entrada a Benzema desde el inicio. Parece claro que el portugués no será el que le corte las alas ‘hat-trickeras’ a Gonzalo Higuaín. Además, el argentino tiene una cuenta pendiente ante el Lyon, equipo ante el que desperdició una clarísima oportunidad en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions 2009-10 enviando un balón al poste con la portería casi vacía. Era otro Higuaín, alejado del ángel que ahora le acompaña. Eso sí, el ‘20’ necesita hacer un gran partido en Europa para que su repercusión se propague por las fronteras de la UE y no se quedé sólo en terremoto peninsular.

Con seis puntos en zurrón tras los dos primeros partidos, los blancos podrían sellar de forma virtual su pase para octavos de final con un triunfo ante el Lyon. Sería la labor del buen estudiante, a la espera de la selectividad en forma de octavos, cuartos y semifinales aunque el Lyon no es, ni mucho menos, una asignatura ‘maría’. Promete guerra y de la buena aunque si alguien tiene bien afilada la espada ahora mismo ese es el Madrid de Mr triplete, Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información