Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid-Barça se empieza a calentar

  • El primer clásico de la temporada podría jugarse a las 12:00 del mediodía
El primer clásico de la temporada podría jugarse a las 12:00 del mediodía
Defensa Central Defensa Central

El primer clásico de la temporada, que se disputará el fin de semana del 10 y el 11 de diciembre, promete ser polémico desde que el capricho del destino quiso que cayera justo antes del Mundialito de Clubes. Por este motivo, y supuestamente para no desfavorecer a ninguna de las partes, la LFP y Mediapro podrían estar pensando en que el partido se juegue a las 12:00, según informó Punto Radio.

Una decisión sin precedentes. Eso es lo que planean Liga de Fútbol Profesional y Jaume Roures de cara al primer clásico de la temporada, que en estos momentos podría contar con muchas opciones de disputarse el domingo día 11 a las 12:00 del mediodía. Un horario que jamás se ha visto en el Santiago Bernabéu, salvo en alguna ocasión que fue el filial merengue el que ejerció de local.

Así lo ha desvelado Punto Radio, que señala que uno de los principales motivos es generar mayores ingresos gracias al mercado asiático, en el que este horario triunfa por encima del resto. Sin embargo, la realidad es otra. Y es que el Barcelona desea marcharse con tiempo a Japón para la disputa del Mundialito de Clubes, hecho que impide que el partido se juegue el domingo 11 por la tarde.

Del mismo modo, el Madrid visitará Amsterdam en Liga de Campeones el miércoles anterior, el día 7, por lo que los blancos no están dispuestos a jugar el sábado. De esta forma, la decisión de LFP y Mediapro podría tener en cuenta ambas perspectivas y colocar el choque en una situación intermedia. ¿Una decisión salomónica? ¿O simplemente ánimo de beneficiar los intereses azulgranas?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información