Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: la sonrisa más temida de toda Francia

  • El técnico madridista sólo ha perdido una vez ante equipos franceses en toda su trayectoria como entrenador.
Un experto ante equipos galos
Defensa Central Defensa Central

Cada vez que José Mourinho tiene que enfrenarse a un equipo francés éstos se echan a temblar pensando en los números que acumula el entrenador madridista ante los equipos de dicho país.

De hecho, ya en la temporada 2003-04, el Oporto de Mourinho eliminó por un global de 4-2 al Olympique de Lyon en cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue la primera ‘jugarreta’ del técnico al cuadro galo, la misma que se repitió la temporada pasada en el cruce de octavos con el Real Madrid. Hoy volvió a repetir suerte el técnico merengue con una nueva victoria ante los franceses.

De hecho, Mourinho sólo ha perdido un partido ante equipos franceses durante toda su trayectoria como primer técnico. Ante el Lyon sumó su novena victoria. Una clara muestra de que si hay un país que teme a Mourinho es el de Platini, Francia. ¿Será por eso que el presidente de la UEFA le tiene tanta manía al entrenador blanco?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información