Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Piponazo' no le sienta bien al Málaga

  • El conjunto andaluz es la 'víctima' predilecta del delantero argentino
El conjunto andaluz es la 'víctima' predilecta del delantero argentino
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gonzalo Higuaín está en racha. Nueve goles en sus últimos cinco cuatro partidos refrendan el mejor estado de forma del jugador en toda su carrera. Y si a eso se le suma el hecho de que el Real Madrid visita este sábado La Rosaleda de Málaga, tenemos todos los condicionantes para que el delantero siga mejorando sus números.

Y es que el conjunto andaluz es uno de los rivales favoritos del 'Pipa' Higuaín. A pesar de haberse medido a ellos solo en cuatro ocasiones desde que está en España, el jugador del Real Madrid ya les ha marcado un total de siete goles. De hecho, la noche del 8 de noviembre de 2008 el ariete logró cuatro goles en el Santiago Bernabéu, otorgándole así la victoria al equipo por 4-3 frente al Málaga.

Tres puntos que hay que sumar a los que le proporcionó al equipo en abril de 2009, cuando Gonzalo realizó una genial jugada recorriéndose medio campo para anotar el gol de la victoria (0-1) ante los malacitanos. Eran los dos primeros partidos del argentino ante este equipo, anticipo de otro genial partido que tendría lugar la temporada pasada. En aquella ocasión, los de José Mourinho se llevaron la victoria como visitantes por 1-4 y el delantero contribuyó al triunfo con dos tantos. Más tarde, llegaría su lesión de espalda y, con ella, la imposibilidad de jugar el partido de vuelta.

Así pues, Higuaín le ha marcado al Málaga en tres de los cuatro partidos que ha jugado contra ellos, teniendo un promedio anotador de 1,75 tantos por encuentro. Esto le coloca como el equipo al que golea con más facilidad, si bien al Valencia le ha logrado marcar un gol más (ocho tantos en ocho partidos) y al Getafe y al Espanyol también les ha goleado siete veces (en siete y nueve encuentros, respectivamente). Aunque se desconoce si esto será un motivo de peso para que Mourinho se decante por él para ser titular el sábado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información