Un duelo más que chispeante

Pellegrini mide la fortaleza de un Madrid que llega lanzado a Málaga.





Aunque sólo sea por eso, el equipo de la costa del sol ha crecido como la espuma en nivel y, sobre todo, en ambición. Cualidad ésta de la que tampoco está falto precisamente el Real Madrid, club propietario de los derechos de autor de la mencionada palabra.

Ficha Técnica:

Málaga: Rubén; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Maresca, Joaquín, Rondón, Cazorla y Van Nistelrroy

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di maría, C. Ronaldo, Özil e Higuaín

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Hora: 20.00 (Canal Plus Liga, Gol TV)

El gran morbo del partido será ver a Pellegrini enfrentándose a Mourinho. Y a Mourinho ante Pellegrini. Uno siempre recuerda su puntuación liguera durante su época en el Bernabéu, otro siempre tiene presente el título de Copa del Rey ganado en las barbas del acérrimo enemigo. Cada uno con su verdad, con la diferencia de que el portugués ha calado mucho más hondo en la afición que el chileno. Ahí hay una goleada de órdago.

En el campo puede verse un grandísimo partido. Higuaín podría volver a pasear su ángel goleador desde el inicio del choque, lo que garantiza peligro para la meta local. Si Pellegrini opta por proponer un partido de intercambio de golpes, con mucho fútbol ofensivo, el Real Madrid puede hacerse más grande en el marcador. Hoy, más que nunca, el duelo de banquillos será mirado con lupa.