Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ataca al 'gafe' de Pellegrini

  • El técnico chileno ha puntuado en seis de las once ocasiones que se ha medido a los blancos
Cuando juega como local ante el Real Madrid el chileno lo poner muy complicado
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid visita La Rosaleda con la intención de conseguir tres puntos que le garanticen permanecer en las primeras posiciones de la tabla una jornada más. Sin embargo, no será el único objetivo de los blancos, que hoy pueden dinamitar su balance negativo frente a los equipos de Pellegrini o, por el contrario, ver cómo el chileno consigue puntuar por séptima vez frente al club de Chamartín.

Desde que Pellegrini llegó a España, haciéndose cargo del Villarreal en 2004, han sido once los enfrentamientos del Real Madrid ante equipos dirigidos por el chileno. Diez veces contra el Villarreal y sólo una ante el Málaga, la pasada temporada en el Santiago Bernabéu. Precedente positivo para los merengues, que golearon de forma contundente al equipo malacitano por 7-0.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que Pellegrini ha logrado sumar puntos hasta en seis ocasiones frente al Real Madrid. De sus diez enfrentamientos ante el cuadro merengue durante su etapa en el Villarreal, cuatro terminaron en empate y dos en triunfo para el submarino amarillo. Unos números que el ‘ingeniero’ quiere continuar durante su estancia en la Costa del Sol.

Y es que al Madrid nunca se le dio bien hincarle el diente a los pupilos de Pellegrini. De hecho, de las cinco victorias cosechadas ante sus equipos, sólo dos fueron holgadas. La del año pasado frente al Málaga y la cosechada en 2008 en El Madrigal por 0-5, el año del debut de Schuster como entrenador madridista. El resto fueron todas victorias por la mínima, y todas como local. Es decir, los blancos sólo han vencido una vez a Pellegrini como visitante. Un dato que hace temer un partido más complicado si cabe para el Real Madrid en La Rosaleda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información