Sitúan a Abel en la órbita blanca

El jugador es un fijo en la delantera del sorprendente Palermo


Abel Hernández




El Palermo parece que mueve bien sus fichas. El pasado verano, el conjunto siciliano vendió a Javier Pastore al Paris Saint Germain tras desembolsar estos 43 millones por el mediapunta argentino, pero el trabajo de los ojeadores del club italiano parece que no termina ahí, ya que en el mercado invernal de 2008 se hicieron con los servicios del prometedor ariete charrúa Abel Hernández, que es una de las figuras emergentes del equipo.

A pesar de sus 21 años, Abel Hernández no parece un novato en esto del fútbol. Desde muy temprano el jugador comenzó a mostrar sus maneras en su tierra natal, hasta el punto de fichar por Peñarol cuando solo tenía 17 años, equipo en el que apenas estuvo unos meses, ya que los ojeadores del Palermo hicieron una oferta por sus servicios que el club uruguayo no pudo rechazar.

En tierras italianas el futbolista  se ha confirmado como un verdadero quebradero de cabeza para la defensa rival. Rápido, hábil y con gol, este ariete ya está en la agenda de varios clubs españoles, entre los que podría estar el Real Madrid, según señala la prensa transalpina. Pero el Madrid no podría estar solo en esta cruzada, ya que Málaga y Sevilla también podría estar siguiendo los pasos de este joven baluarte.