Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar podría liársela al Real Madrid

  • El brasileño estaría intentando negociar su permanencia en el Santos hasta 2015 con un importante aumento de salario.
En el Bernabéu, muy enfadados con él
Defensa Central Defensa Central

Parece que al Real Madrid le ha salido un grano en la figura del brasileño Neymar. Cuando todo parecía más que atado por el conjunto blanco para que el delantero recalara el verano de 2012 en el Santiago Bernabéu, un nuevo capítulo (e inesperado) ha enturbiado los ánimos.

Según informa el Diario IG, Neymar estaría dispuesto a continuar en el Santos hasta el año 2015, eso sí, siempre a cambio de que aumenten considerablemente el salario de su contrato. De hecho, IG señala que el brasileño había solicitado 1.5 millones de dólares al mes al Santos, además de poseer el 100% de sus derechos de imagen.

En estos momentos, el club brasileño posee el 30% de los ingresos que Neymar genera en publicidad. Sin embargo, la historia va más allá. De hecho, la información asegura que como el jugador tiene un contrato firmado para ir al Real Madrid en julio de 2012 en el Bernabéu se habrían enfadado al enterarse de estas supuestas negociaciones entre el delantero y su actual club para continuar su relación hasta el 2015.

Tal sería el enfado de los dirigentes blancos que éstos le habrían dado un nuevo plazo a Neymar para que aclarara de una vez su futuro. El Real Madrid quiere una respuesta contundente a primeros del próximo mes e incluso, y aquí vendría lo verdaderamente fuerte de la historia, podría llevar el documento que tiene firmado por el pase del jugador a la FIFA.

A pesar de la propuesta parece poco probable que el Santos tenga la suficiente capacidad económica como para satisfacer al jugador. De hecho, Neymar percibe un millón de dólares de salario aunque únicamente 200.000 llegan a través de lo que le paga su club.

Ahora todo queda en el aire. El Real Madrid tiene un acuerdo por valor de 58 millones de euros para que Neymar aterrice en el Santiago Bernabéu. El jugador, por su parte, recibiría seis millones de euros por temporada e, incluso, el 10% de su traspaso iría a manos de su padre y de su agente, casi seis millones de euros. Eso es lo que está firmado pero, ¿volverá Neymar a romper la baraja? Un culebrón digno de la mejor telenovela brasileña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información