Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas sigue su escalada al Olimpo madridista

  • Ante el Málaga cogió a Gento en el número de partidos disputados
Ante el Málaga cogió a Gento en el número de partidos disputados
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Iker suma y sigue. A sus 30 años tiene como objetivo batir todos los récords como madridista y desde esta sábado está un poquito más cerca de conseguirlo. El de Móstoles disputó ante el Málaga su partido número 428 en Liga, exactamente la misma cifra que jugó el gran Paco Gento en sus 18 años en el club.

Casillas ha necesitado cinco años menos que el cántabro, ya que en la actualidad las temporadas tienen más partidos que durante la década de los 50 y 60. Así, el cancerbero sigue con su histórica escalada y ahora se fija el objetivo de igualar a Fernando Hierro, el siguiente de la lista con 439 partidos disputados. A partir de ahí, debería llegarle el turno a Santillana (461), Manuel Sanchís Jr. (523) e incluso al delantero del Schalke 04 Raúl González (550).

Además, Iker Casillas tuvo la oportunidad de celebrar el pasado mes de septiembre sus primeros 12 años en la élite. Fue un 12 de septiembre de 1999 cuando el portero debutaba con 18 años de edad en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, encajando dos goles que no serían más que el preludio de una de las carreras más exitosas que se recuerdan en un futbolista español. De hecho, un Mundial, una Eurocopa y dos Champions son algunos de los trofeos que le dan valor a su impresionante palmarés.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información