Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sogecable gana la batalla

  • Competencia autoriza a la empresa a explotar los derechos de los blancos
EFE - Madrid EFE - Madrid
La Comisión Nacional de Competencia ha archivado la denuncia presentada en septiembre del 2007 por Mediapro contra Sogecable y Audiovisual Sport por la explotación de los derechos del fútbol en televisión. En su resolución del 18 de junio de 2008 publicada hoy, la Comisión Nacional de Competencia entiende que el ejercicio por parte de Sogecable y AVS de la opción de compra de los derechos audiovisuales del Real Madrid correspondientes a la temporada 2008/2009 es absolutamente correcta y que no existe infracción alguna.

La productora acusaba a Sogecable y a AVS de competencia desleal por las manifestaciones públicas de la titularidad de los derechos de los clubes de primera división. La CNC rechazó la denuncia bajo la afirmación de que el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha otorgado las medidas cautelares que favorecen a Sogecable y a AVS. AVS presentó otra demanda a Mediapro por incumplimiento de contrato dos meses antes que la rechazada por la CNC.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información