Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No hay quinto malo para el Real Madrid

  • Los blancos podrían ser el primer club de la historia de la Liga en encadenar cinco jornadas marcando cuatro o más goles
Los blancos aspiran a hacer historia el miércoles ante el Villarreal
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid está arrasando en el inicio de esta temporada. Mourinho lo avisó, y aunque esto no ha hecho nada más que empezar, la premisa de que los equipos del portugués mejoran en su segunda temporada se está cumpliendo de momento. De hecho, los blancos podrían batir ante el Villarreal el miércoles un récord histórico de nuestra Liga, tras igualar una marca que no se daba desde la temporada 1958-59.

Frente al Málaga en La Rosaleda, el equipo merengue volvió a hacer cuatro tantos a domicilio, al igual que hiciera en Cornellá hace tres semanas. En casa, el Betis también se llevo cuatro goles y el Rayo Vallecano cayó por 6-2. Todo ello en las cuatro últimas jornadas, en las que el Madrid ha sumado nada menos que 18 tantos. Unos resultados que colocan al cuadro merengue en disposición de convertirse en el primer equipo de la historia de la Liga en hacer cuatro o más goles en cinco jornadas consecutivas.

Los blancos han batido sus propios registros al lograrlo durante cuatro jornadas, un hecho que jamás se había visto en Chamartín. Sí se había visto, sin embargo, en Oviedo, Sevilla o Bilbao, de donde data el último registro. El dato curioso para el Madrid es que en estos cuatro choques, o bien Cristiano Ronaldo o bien Higuaín han desplegado su capacidad goleadora con hat trick para todos los gustos. Y es que, de los 18 goles obtenidos en estas últimas cuatro jornadas, 12 llevan el sello del luso o el argentino, que se reparten los honores.

El Madrid es ya el equipo que más marca en la Liga, con una envidiable media de 3’5 goles por partido que aspira a mantener ante el Villarreal el próximo miércoles. Todo un reto que los blancos esperan lograr ante el submarino amarillo en el Bernabéu. Si bien es cierto que más que una goleada avasalladora lo realmente importante son los tres puntos en juego, no cabe duda de que entrar una vez más en la historia de la competición española sería todo un honor para un equipo que, no lo olvidemos, fue calificado de defensivo. Ver para creer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información