Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, la 'media naranja' del Real

  • Ronaldo ha participado en la mitad de los goles del equipo esta temporada
Ronaldo ha participado en la mitad de los goles del equipo esta temporada
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo es una pieza fundamental del Real Madrid. El delantero portugués anotó contra el Málaga un hat trick que sirvió para sumar tres puntos más al casillero blanco. Ha marcado ya 12 tantos esta temporada, pero el crack luso no sólo es un hombre gol, ya que ha participado en la mitad de los goles madridistas en lo que llevamos de curso.

De 40 tantos que ha anotado el Real Madrid en la temporada oficial, el delantero luso ha participado en 20. Unas cifras que demuestran la importancia que tiene el portugués en el engranaje de este equipo. Así lo indican sus estadísticas, probando que a pesar de no haber visto portería con la misma regularidad que otros años, su aportación al equipo es trascendental.

12 goles y 8 asistencias son sus registros en todas las competiciones, pero es no es todo. Sus cifras demuestran por qué es intocable para Mourinho, pero lo demuestra aún más el hecho de que los blancos han pasado más apuros en los partidos en que el luso ha estado más apagado. Y es que el Madrid solamente ha bajado de los tres tantos a favor en tres partidos desde el inicio de la Liga, los tres únicos en que Ronaldo no vio portería o no asistió a sus compañeros.

Con la Supercopa aparte, en el debut europeo en Zagreb y los tropiezos ante Levante y Racing el delantero de Madeira siempre aportó al equipo participando en los tantos madridistas. No en vano, los tres encuentros mencionados fueron los únicos esta temporada en que el Madrid no sumó como mínimo tres goles. Sin contar la Supercopa, donde en la vuelta sí colaboró con el equipo haciendo un gol. Un hecho que no hace otra cosa que corroborar que Cristiano es la joya de la corona del club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información