Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rosell encareció el fichaje de Neymar

  • El periódico El Confidencial da por cerrado el traspaso de Neymar por el Madrid
El traspaso está fijado en 56 millones
Christian Díez Christian Díez

El Real Madrid podría tener atado el fichaje de Neymar da Silva con el Santos y con el propio jugador por un precio que se situaría en los 56 millones de euros, o eso es lo que publica el periódico El Confidencial. Asimismo, esta publicación señala que el Real Madrid se habría visto obligado a subir su oferta hasta dicha cifra ya que el presidente del Barcelona se entrometió en la operación y encareció el fichaje del jugador, que podría haber llegado a la disciplina blanca por 45 millones de euros.

Florentino Pérez tendrá que pagar once millones más de lo previsible por el fichaje de Neymar. El pasado verano el Real Madrid realizó una primera oferta cifrada en 45 millones de euros, algo que contentaba al Santos y que parecía que acabaría con el jugador en el equipo blanco, pero la intromisión de Rosell en las operaciones encareció el fichaje de la estrella blanca por la disciplina merengue.

Tras la reunión del presidente madridista con Luís Álvaro de Oliveira, máximo mandatario del Santos, ambos parecieron llegar a un acuerdo, pero pocos días después, el presidente azulgrana se entrometió en las conversaciones y echó estas por tierra. Rosell tenía claro que tenía que hacer lo posible porque Neymar no fichara por el Madrid y pese a que en los planes de Guardiola no entraba Neymar, el máximo mandatario culé quería ponerle el camino difícil al Real Madrid para completar la transferencia del futbolista.

La intromisión de Rosell hizo reaccionar a Florentino, que lejos de quedarse plantarse, subió su oferta hasta los 56 millones de euros en los que parece que se ha cerrado la operación, según apunta El Confidencial. Esta publicación se atreve a dar más datos sobre cómo se fructífero el fichaje. Se produjo en una cena en el restaurante Zalacaín, en Madrid, entre representantes del Madrid, del Santos y del Banco Santander, que posee un porcentaje del grupo Guía, que a su vez participa en el pase del goleador.

Así, parece que Neymar ya ha pasado reconocimiento con el Real Madrid y se ha comprometido con los blancos por seis años, contrato que comenzará a cumplir el próximo verano, tras disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información