Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El incansable Xabi Alonso

  • El centrocampista vasco ha jugado todos los minutos de la temporada
El centrocampista vasco ha jugado todos los minutos de la temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hay alguien imprescindible en este Real Madrid, ése es Xabi Alonso. El de Tolosa es el único jugador de campo (solo Casillas lo iguala) que ha jugado todos y cada uno de los minutos con el equipo blanco en este comienzo de temporada. En total, 1.170 minutos correspondientes a 13 partidos.

La lesión de Nuri Sahin ha dejado al equipo con un solo motor. José Mourinho se ha visto obligado a recurrir a Xabi Alonso en más ocasiones de lo que le hubiera gustado, pues el portugués es consciente de que el internacional español tiene 29 años y empieza a entrar en una edad donde es importante distribuir los minutos. Las últimas temporadas han demostrado que cuando este jugador ha faltado, el Real Madrid lo ha notado en sus juegos y en sus resultados.

Por eso, Xabi es, junto a Casillas, el jugador incombustible de este equipo. Los dos han estado presentes en todos y cada uno de los minutos de juego del Real Madrid, sin un instante de descanso. Incluso ambos han tenido que compartir este desempeño con los partidos de la selección española, pues Del Bosque también ha contado con ellos para partidos como los de la República Checa o de Italia.

Por eso, Mourinho podría estar meditando la opción de darle una pausa a Xabi. Esta semana esperan dos nuevos compromisos ante el Villarreal y la Real Sociedad y la ocasión se presenta idónea para otorgarle un respiro. Aunque, a buen seguro que el jugador quiera estar presente ante la Real, pues se trata del equipo donde se hizo futbolista. De esta manera, el choque ante los castellonenses parece el más propicio, si bien los encuentros de la Liga de Campeones frente al Ajax y el Dinamo de Zagreb también parecen candidatos a iniciar sus rotaciones con un ya, presumiblemente, recuperado Sahin.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información