Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un quinteto de oro

  • Cinco madridistas aspiran a llevarse el Balón de Oro de 2011
Cinco madridistas aspiran a llevarse el Balón de Oro de 2011
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El 2011 empieza a agotar sus días, por lo que ya queda menos para saber quién será elegido como mejor jugador del año. Por el momento ya se conocen los candidatos a lograr el Balón de Oro, pues el Mundo Deportivo ya ha adelantado los nombres de los futbolistas elegidos.

En esta ocasión el Real Madrid acudirá a la gala del próximo 9 de enero con cinco candidatos a lograr el galardón: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira. De hecho, sorprende que la FIFA se haya olvidado de otros jugadores merengues que lo merecerían claramente, como Gonzalo Higuaín, Karim Benzema o Ángel Di María, por nombrar a alguno de ellos. Y es que el F.C. Barcelona cuenta con un total de nueve favoritos: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves y Abidal.

Junto a ellos, otros jugadores como Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, Samuel Eto'o, Kun Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale también aspiran a recoger el trofeo en enero próximo. Por lo pronto, la Comisión de Fútbol de la FIFA elegirá entre ellos a los 23 aspirantes y dará sus nombres el próximo 1 de noviembre, mientras que los tres finalistas serán proclamados el próximo 5 de diciembre.

¿Qué le ha parecido esta preselección?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información