Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los grandes olvidados por la FIFA

  • La lista de preseleccionados para el Balón de Oro contiene muchas injusticias
La lista de preseleccionados para el Balón de Oro contiene muchas injusticias
Defensa Central Defensa Central

Este lunes se filtró la lista de 50 preseleccionados por la FIFA para ganar el Balón de Oro. Por el Real Madrid optarán al galardón Casillas, Khedira, Xabi Alonso, Özil y Cristiano Ronaldo; cinco jugadores que se antojan escasos ante la gran calidad que tiene la plantilla madridista.

Como no podía ser de otra manera, la lista de la FIFA ha levantado polvareda, pues en la misma hay presentes hasta nueve barcelonistas: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves y Abidal. Y es que a muchos les sorprende que, jugadores que han estado varios meses lesionados como Puyol o Abidal hayan entrado antes que otros futbolistas que últimamente han rendido bastante mejor que ellos, como es el caso de los madridistas Ramos o Marcelo.

De hecho, hasta el ahora culé Alexis Sánchez está entre los 50 elegidos por su etapa en el Udinese italiano, algo que suena prácticamente a chiste si se tiene en cuenta que Gonzalo Higuaín, Karim Benzema o Ángel Di María no aparecen entre los candidatos. Una vez más, la FIFA se deja en evidencia al olvidar a jugadores que estan temporada han dado un gran rendimiento pero no han conseguido grandes logros con sus clubes y al poner en su lugar a futbolistas con un papel secundario en escuadras campeonas. De todas formas, sea como sea, una vez más parece que el trofeo acabará por decreto en las manos de Messi, lo cual ha sucedido en las dos últimas temporadas y ha dejado a otros grandes jugadores merecedores del Balón de Oro sin el trofeo, como Casillas, Xavi o Iniesta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información