Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ayuntamiento se 'enriquece' gracias al Madrid

  • El consistorio madrileño hace balance más que positivo con las operaciones madridistas
El consistorio gano 17 millones de euros gracias al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Según ha confirmado la delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, en el Pleno municipal, el consistorio madrileño se habría beneficiado de las operaciones que ha llevado a cabo con el Real Madrid con un balance más que positivo, sumando para las arcas municipales un total de 17 millones de euros.

El Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el pasado mes de julio un convenio que cumplía la misión de resolver dos situaciones. El incumplimiento por parte del Real Madrid del acuerdo alcanzado en 1991 en el que el club blanco se comprometía a construir un parking con fondos municipales, y una plaza y una calle con fondos propios. Como esta situación no se pudo realizar por culpa del consistorio, éste paso a deber 2 millones de euros a la entidad blanca.

Por otro lado se encontraba la permuta de una de las parcelas de la antigua Ciudad Deportiva Blanca, que el cuerpo de gobierno valoró en 13,5 millones para más tarde venderlo por 53 millones. Por esta operación, el Ayuntamiento cedió dos terrenos al Madrid en la zona este de la ciudad, valoradas en 13 millones de euros, que fueron inmediatamente vendidas, y otra parcela en el barrio de Las Tablas, la cual no podía ser transferida porque estaba calificada como "dotación municipal". Este hecho lo corrigió el consistorio y el terreno fue valorado en 22 millones de euros, cifra que entró rápidamente a las arcas del club.

Así, haciendo balance de las transacciones entre el ente público y el Real Madrid, el Ayuntamiento ha recibido 53 millones de euros, por los algo más de 35 que se ha agenciado la entidad merengue, lo que ha hecho que el balance sea más que positivo para el consistorio de Madrid, ganando más de 17 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información