Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, toda una quimera para el Villarreal

  • El 'submarino amarillo' no ha ganado nunca en Liga en el estadio merengue
El 'submarino amarillo' no ha ganado nunca en Liga en el estadio merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No exageraríamos si dijéramos que el Villarreal llega este miércoles al Bernabéu en uno de los peores momentos de su historia reciente. El equipo coquetea con el descenso mientras en la Liga de Campeones tiene casi imposible su clasificación para los octavos de final, lo cual le deja en la casi obligación de puntuar en el campo blanco. Sin embargo, esta misión suena imposible a juzgar por los resultados históricos del equipo de Castellón.

El Villarreal es uno de los grandes equipos del siglo XXI, pero su historia en la máxima categoría no da comienzo hasta la temporada 1998-99. Desde entonces, el conjunto ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un aspirante a hacerse con la Liga española. Una condición que esta temporada ha perdido dado su mal inicio de campaña, ya que los de Garrido son decimosextos en la tabla con siete puntos en ocho encuentros.

La salida de un jugador como Cazorla, unida a la veteranía de otro pilar como Senna ha dejado al 'submarino amarillo' sumido en una crisis de identidad que desde este miércoles va a intentar solucionar. Un propósito que no va a ser sencillo, pues el Santiago Bernabéu es un campo en el que no ha ganado nunca en sus doce visitas ligueras. Nueve triunfos madridistas y solo tres empates copan los 12 partidos jugados entre ambos en el feudo de Chamartín, con 33 goles a favor de los blancos y 13 para los visitantes. Sin embargo, el último precedente, 4-2, data del pasado 9 de enero. Entonces el Villarreal le plantó cara a los de Mourinho, quienes solo pudieron ganar en los últimos minutos de partido gracias a un hat-trick de Cristiano y a un tanto de Kaká.

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información