Zidane, concienciado con la pobreza en Mali

El directivo merengue participó en un evento deportivo con 3.000 jóvenes


Zidane en Mali




El francés Zinedine Zidane sigue con apoyando causas sociales y de desarrolló. De esta manera la semana pasada viajó a Mali, más concretamente al pueblo de Koursalé, donde comprobó el trabajo de  las mujeres con las máquinas multiusos que permiten abastecer al pueblo de energía para moler cereales procesar arroz y recargar baterías. "He podido observar de primera mano cómo estas máquinas tan simples pueden hacer la vida diaria de las mujeres más sencilla y generar, al mismo tiempo, un desarrollo social y económico que beneficie a cada uno en la comunidad", comentó el galo.

Zidane cree que si más pueblos tuvieran este tipo de máquinas el avance y progreso de áfrica sería mayor: "Sería fantástico que cada pueblo en Mali tuviera una de estas máquinas", comentó.

Pero en la visita de Zidane también hubo tiempo para participar en un evento deportivo con más de tres mil jóvenes que sirvió para promocionar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que intenta acabar con la pobreza antes del año 2015.


Player Video...