Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Balón de Oro cedido por Mourinho recaudó casi 30.000 euros

  • Se produjo la subasta de 182 productos, pero el balón de oro de Mou fue el que más dinero recaudó
El dinero sacado por él servirá para investigar el cáncer de mama
Christian Díez Christian Díez

El balón de oro conseguido por José Mourinho la temporada pasada ha sido subastado para beneficio de la Fundación Bobby Robson y un grupo benéfico a favor de los avances contra el cáncer de mama, recaudándose para estos una cifra cercana a los 30 mil euros, como ha hecho público la web Sportingintelligence.

José Mourinho realizó un acto ejemplar al donar el pasado mes de septiembre el balón de oro conseguido la temporada pasada y que le acreditaba como el mejor entrenador del mundo a la Fundación Bobby Robson. El fallecido técnico inglés fue el mentor de Mourinho y el portugués vio indicado realizar este gesto para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

La subasta del balón de oro de Mourinho se produjo junto a otros 182 productos, pero el premio del portugués fue por el que más se pujó. El británico Lance Bradley, director de Mitsubishi Motors en Reino Unido, fue el hombre que más dinero puso encima de la mesa para hacerse con el galardón del luso, ofreciendo por él 26.000 libras, cerca de 30.000 euros.

Bradley confesó que sentía una profunda admiración por el entrenador inglés y que llegó a charlar con él en una ocasión: "Sir Bobby era muy especial, eso es lo que me hizo participar. Tuve una vez el privilegio de charlar con él. Nunca olvidaré ese momento”, comentó el ganador de la puja por el balón de oro del técnico madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información