Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La pareja Pepe-Ramos se consolida como referencia

  • Ambos volvieron a compartir el eje central de la zaga.
Volvieron a jugar a gran nivel
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que José Mourinho advirtió que veía a Sergio Ramos para este curso como lateral y no como defensa central, lo cierto es que el entrenador blanco se ha encontrado que con el andaluz en el eje de la zaga el Real Madrid ha ganado en solidez y ha compuesto una pareja prácticamente insuperable junto a Pepe.

Después de dar una exhibición en el partido de Champions ante el Lyon y de realizar un gran encuentro ante el Málaga, Ramos volvió a repetir en el eje defensivo de su equipo. Su pareja de baile volvió a ser Pepe. Español y portugués demostraron gran compenetración y ganaron varios duelos ante los delanteros del Villarreal gracias a uno de los puntos más fuertes de esta dupla defensiva, la velocidad.

Con las bajas de jugadores como Albiol o Carvalho, parece que Mourinho ha encontrado una solución ideal de lo que, en principio, no iba a ser más que un parche. Además, la presencia de Arbeloa en el lateral ha dotado al Madrid de esa garra siempre necesaria cuando toca defender.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información