Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La evaluación de los cinco de oro

  • Los nominados del Real Madrid quieren pasar la primera criba
Sobresalieron Casillas y Xabi Alonso, notable rendimientoCristiano y Khedira y actuación discreta de Özil
Felipe de Luis Felipe de Luis

Tras la a aparición de la primera aparición de la lista de los pretendientes al Balón de Oro del año 2011, cada partido es una prueba de fuego para ellos, con el objetivo de conseguir pasar la primera criba. Ante el Villarreal, y en líneas generales, los cinco jugadores del Real Madrid completaron un encuentro notable.

Iker Casillas, como de costumbre, tuvo un partido apacible, pero solventó son seguridad y sin excesivos problemas el peligro que llegó al arco blanco. Son muchas las voces que colocan al guardameta blanco en la final por el preciado galardón.

Pasamos al centro del campo, donde Xabi Alonso volvió a erigirse en el eje del juego del Real Madrid. El tolosarra no se limita a repartir juego con una sencillez aplastante, sino que también presiona con fuerza la salida del rival. Estamos ante la mejor temporada de Alonso. Su relevancia en el funcionamiento del equipo es tan grande, que Mourinho aún no ha decidido darle descanso.

Menor es la brillantez de Khedira. Su trabajo se centro más en la contención de los jugadores del Villarreal. Aún así, su balance fue positivo, aunque va a tener complicado pasar la primera criba.

Al menos igual de complicado lo va a tener Messut Özil. Ante los de Garrido, salió desde el banquillo pero aportó poco en labores ofensivos. La irrupción de Kaká está mermando la fortaleza mental del aelamán de origen turco.

Caso aparte es el de Cristiano Ronaldo. El luso no consiguió ante el 'submarino amarillo' su gol número cien, pero es 'vox populi' que estará en esa terna final por el galardón, más aún después de los números que hizo la temporada pasada y lo que ya lleva en la presente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información