Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvarez Izquierdo, un árbitro de malos recuerdos

  • El colegiado catalán no pita en el Bernabéu desde 2008, cuando la lio
El catalán arbitrará el duelo matinal
Defensa Central Defensa Central

El colegiado catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Osasuna que se disputará el próximo 6 de noviembre a las 12:00 de la mañana en el Santiago Bernabéu. La última vez que este colegiado arbitró al Real Madrid fue en la temporada 2009/2008 ante el Athletic de Bilbao en el feudo madridista con nefasto recuerdo para los aficionados, algo que le mandó a la nevera durante cinco jornadas.

Además de conocerse los horarios de la jornada undécima de la Liga, donde el Real Madrid recibirá al Osasuna de Pamplona en su estadio a las 12 de la mañana, en un horario novedoso para los blancos, también se ha designado a los árbitros de la jornada. En gracia, al equipo blanco y a los navarros les ha tocado el catalán Álvarez Izquierdo.

Este colegiado ha arbitrado al Real Madrid en cinco ocasiones, venciendo en tres de ella y cayendo derrotado en las otras dos, no conociendo el empate. El equipo blanco no tiene un buen recuerdo de este árbitro, sobre todo del Real Madrid-Athletic de Bilbao celebrado en el estadio merengue en la temporada 2008/2009, donde señaló un penalti inexistente a favor de los vizcaínos que complicó por momentos el encuentro a los merengue, pese a que finalmente salieron victoriosos por 3-2. Ese arbitraje tan nefasto por parte de Álvarez Izquierdo sirvió para que la LFP castigara duramente al colegiado catalán, que se pasó en la nevera cinco jornadas hasta su vuelta a los terrenos de juego. Desde entonces no ha vuelto a arbitrar a los blancos, esperemos acontecimientos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información