Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos y Arbeloa adelantan a los culés

  • El sevillano gana enteros para ser uno de los centrales en la próxima Eurocopa
El sevillano gana enteros para ser uno de los centrales en la próxima Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A nadie del mundo del fútbol le está pasando inadvertido que Sergio Ramos está en un estado excepcional de forma desde que Mourinho ha recurrido a él como central. El andaluz hace una pareja con Pepe perfecta y no comete los fallos que acostumbraba en el lateral derecho, lo que podría estar convenciendo a Del Bosque para que el madridista pasara también al eje de la zaga en la selección española.

España tiene a día de hoy un serio problema en el centro de la defensa. A pesar de que la cantera de la 'Roja' genera centrocampistas y delanteros por doquier, no ocurre lo mismo con la zaga, donde Puyol ya empieza a sufrir los achaques propios de su veteranía y Piqué y Albiol combinan lesiones con apariciones. Por eso, Del Bosque ya ha empezado a buscar soluciones y una de ellas pasa por renovar esta zona, por lo que ya ha llamado en una ocasión a dos grandes promesas como son Botía y Domínguez.

Sin embargo, al salmantino se le podría estar abriendo otra nueva vía. Sergio Ramos lleva cinco partidos como central en el Real Madrid y los números cantan a su favor: un solo tanto encajado (ante el Betis) y una única tarjeta amarilla vista. El bravo defensa está en un estado excepcional y, aunque en el pasado Mundial fue el mejor lateral derecho de la competición, ahora puede explotar mucho mejor sus cualidades: velocidad, potencia, buena salida de balón, etc.

No en vano, según informa 'ecodiario.es', el seleccionador podría haber colocado ya a Ramos por delante de Puyol y Piqué en sus preferencias para formar el centro de la defensa española para la próxima Eurocopa. Una circunstancia que, de rebote, también beneficiaría a otro madridista: Álvaro Arbeloa. El canterano merengue también está demostrando un gran rendimiento en el lateral derecho del Real Madrid y podría pasar a ser el titular en la posición de la 'Roja' el próximo verano. Algo que, de producirse, sería la confirmación de que el rey de la temporada ha sido el equipo de Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información