Ir a versión clásica Ir a versión móvil

X.Alonso: "No necesito descanso"

  • Xabi Alonso analizó el duelo ante sus ex en una entrevista para el Diario Vasco
Xabi Alonso no se fía de su ex equipo
Diego Vargas Diego Vargas

Xabi Alonso vivirá mañana en Anoeta un partido muy especial. El cerebro de este Real Madrid ha analizado el partido en una entrevista para el Diario Vasco, en la que asegura que no será un encuentro sencillo para los blancos. El donostiarra ha jugado prácticamente todo en lo que va de temporada (descansó por primera vez en los últimos minutos frente al Villarreal), pero asegura que se encuentra en condiciones de volver a ser titular ante su ex equipo.

No necesito descanso, y en Anoeta menos”. Así de rotundo se muestra Xabi Alonso cuando le preguntan por su estado físico. El donostiarra está demostrando que es un pilar fundamental para Mourinho, como el propio técnico se lo ha hecho saber: “Tengo buena comunicación con el míster y él me da responsabilidad. Considera que es una posición muy importante y, por mi veteranía, quiere que transmita a los demás la forma de leer los partidos y lo que nos conviene en cada instante”, afirma.

Precisamente en Anoeta, leer bien el partido puede ser vital para los intereses merengues, ya que será un partido muy complicado para el cuadro madridista: “Estoy muy alerta ante este partido y ya he avisado a los compañeros de que la Real se crece contra el Madrid en Anoeta. Tradicionalmente la salida a San Sebastián nunca ha sido fácil para el Madrid”, advierte, opinando además que el año pasado “no merecimos ganar”.

A pesar del buen momento que atraviesan los blancos, “llegar en el mejor momento no significa nada” para Xabi, que cree que el equipo está evolucionando poco a poco hacia un fútbol más vistoso a la vez que eficaz: “En los últimos cuatro partidos hemos tenido más el control del balón. Antes quizá buscábamos la portería rival de forma más directa, sin tener buenas posiciones o buenos desmarques. Estamos trabajando un poco más la jugada, sabiendo además que arriba tenemos pegada”, explica el de Tolosa.

Sin embargo, el mediocentro no quiere compararse con el FC Barcelona: “No es cuestión de comparar. El Barça tiene una base muy sólida y nosotros estamos en ello. Poco a poco vamos definiendo nuestro estilo. Ya se vio en la Supercopa que podemos competir y ganar al Barça”, manifiesta Xabi Alonso, que espera poder lograr títulos grandes en su etapa como merengue: “A ver si en estos años puedo pescar algún título de los grandes. Y una Liga, por supuesto”, finaliza el tolosarra.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información