Valdano: "Sin CR hay un gran Madrid"

El argentino pide prudencia para comparar al Madrid con el Barça


Jorge Valdano




El argentino Jorge Valdano ha hablado del juego del Real Madrid y ha elogiado el cambio proyectado en el equipo: “Es un equipo que elabora más, se enfrenta a defensas ordenadas haciendo pausa. Reclama un fútbol más directo que el que propone el Barcelona”. Asimismo, cree que el contragolpe es una de las grandes armas de este equipo: “El Real Madrid lo tiene todo para contragolpear, con tres pases se pone un jugador delante de la portería contraria. En estos momentos el equipo tiene más recursos para llegar al gol. Hay que recordar que la temporada pasada apuntaba progresos. Y ha aparecido un superclase como Kaká”, apuntó.

Ante la pregunta recurrente sobre una comparativa con el juego del eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, Valdano ha pedido tranquilidad y tiempo: "Lo prudente es esperar. Es un equipo que tiene variedad de juego, a un nivel altísimo y progresa con los mismos jugadores del año pasado. Se trata de un equipo más firme y que es capaz de presionar no solo con los delanteros sino también con la defensa. El año pasado los delanteros trataban de presionar pero el contrario encontraba un espacio útil", explicó el argentino.

Valdano tiene claro que es importante que el equipo no este necesitando a Cristiano Ronaldo tanto como otras veces: "Ronaldo es capaz de marcar en aventuras individuales dos o tres goles en cada partido. El mejor rasgo del equipo es que sin un gran Cristiano hay un gran Madrid".

El ex directivo madridista, también tuvo tiempo de analizar el fútbol del Barcelona y dar un palo a los culés y a la Messidependencia de los azulgranas: "Depende más de Messi de lo que creemos. El equipo tiene una capacidad técnica colectiva que lo diferencia de todo el mundo. El Barça lleva dos partidos que no le tiran a puerta y eso es sorprendente", sentenció.