Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Merengola' en Anoeta

  • El Real Madrid suma ocho años sin perder en el campo vasco
El Real Madrid suma ocho años sin perder en el campo vasco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tradicionalmente, el estadio de la Real Sociedad ha sido un lugar peligroso para el Real Madrid. Y es que antes del encuentro de este sábado el balance histórico arrojaba cierto equilibrio en este clásico liguero, ya que de 64 veces que habían jugado ambos, en 24 el triunfo había sido merengue, en 20 'txuri urdin' y en otros 20 empate.

Sin embargo, los últimos años vienen siendo claramente de tendencia madridista, pues esta vez la Real Sociedad se ha vuelto a ir de este partido sin lograr la victoria. La última vez que lo logró en su estadio fue en enero de 2004, cuando el ruso Valery Karpin sentenció el choque poco después de la hora de juego, dejando el marcador en 1-0. Curiosamente, en aquella ocasión el colegiado era el mismo que en este 2011, Undiano Mallenco.

Desde entonces, la Real Sociedad ha sido incapaz de sacar algo más que un empate. Cinco han sido los encuentros (con el de este sábado) y cuatro las victorias madridistas. Solo en la 2005/06 el partido acabó en tablas (2-2), mientras que la campaña pasada el resultado había sido de 1-2 gracias al polémico tanto en el que Cristiano Ronaldo marcó de falta, pero al golpear en Pepe el árbitro le concedió el tanto a este último. Una tendencia que esta vez se ha vuelto a confirmar con un nuevo triunfo en un campo donde el Barça ya pinchó (2-2) hace unas semanas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información