Una recompra que caduca el próximo lunes





El Real Madrid ya ha decidido que repescará al delantero Alvaro Negredo que estaba traspasado con una opción de recompra al Almería. La intención del club blanco es negociar con la venta del jugador una vez que recupere sus derechos federativos, ya que la cotización del mismo ha subido de sobre manera en los últimos meses tras haber cuajado una gran campaña con los almerienses con lo que ha sido máximo goleador del equipo con 13 tantos.

La recompra le costará al Madrid 4 millones de euros, pero el conjunto de Calderón ya ha puesto un precio de mercado a Negredo de 10 millones para los clubes que se han interesado por él, que no son pocos. Así, a las oficinas del Bernabéu ya han llegado intereses de varios equipos ingleses, además de los del Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

Hasta el momento, el Almería se empeña en asegurar que no ha llegado ninguna comunicación del Real Madrid, ni falta que hace. Los blancos tienen hasta las 12 de la noche del próximo 30 de Junio, y a pesar de que el director deportivo almeriense, Alberto Benito, ya ha declarado que les gustaría seguir con el jugador, la plusvalía que el Madrid puede sacar por Negredo será definitiva.

En el seno del equipo andaluz hay cierto malestar, ya que consideran que el Almería ha sido quien ha hecho crecer al jugador en Primera, pero ésta es una ley del fútbol, y además la posibilidad de repesca estaba claramente recogida en el contrato por el que el Real Madrid traspasó a su jugador, con lo que las lágrimas de los rojiblancos están condenadas a caer en saco roto.