Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un viernes especial para Cristiano

  • El luso recibirá la Bota de Oro conquistada la pasada temporada
El luso recibirá la Bota de Oro conquistada la pasada temporada
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es un hombre feliz. En un inicio de temporada menos fulgurante de lo habitual, el luso no ha dejado de recibir elogios, en esta ocasión más por su juego colectivo que por sus goles. Sin embargo, el próximo viernes recibirá un trofeo que le acredita como el mejor goleador del viejo continente la pasada temporada: una Bota de Oro que el domingo ofrecerá a la afición del Real Madrid en la previa del encuentro ante Osasuna.

Partido atípico el que se vivirá en el Bernabéu el domingo. En primer lugar, porque es una rareza que el equipo que dirige José Mourinho juegue un partido a las 12:00 del mediodía; y en segundo, porque los prolegómenos del encuentro tendrán un único y exclusivo protagonista. Cristiano Ronaldo ofrecerá al Bernabéu un trofeo que le será entregado el viernes, en una gala que se celebrará en el Hotel Intercontinental a eso de las 16:00.

Ronaldo recibirá el galardón de la European Sport Media que le acredita como el mejor goleador de la pasada temporada en las ligas europeas, en un curso en el que el delantero luso logró un total de 40 goles. Será un día especial para el crack de Madeira, que ya obtuvo este premio individual durante su etapa en el Manchester United, concretamente en el año 2008 (31 goles). El futbolista estará acompañado de sus seres más allegados, y al mismo tiempo habrá representación del club blanco.

Cristiano Ronaldo batió la pasada temporada el récord histórico de goles de nuestra Liga, superando los 38 de Hugo Sánchez en la temporada 1989-90, con 40 goles (41 para los que le conceden el tanto de Anoeta). Por detrás del luso quedaron Leo Messi, con 31 goles, como bota de plata; y los delanteros Mario Gómez y Antonio Di Natale, del Bayern y el Udinese respectivamente, que consiguieron 28 tantos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información