Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi: aprende de Neymar

  • El ariete desata la euforia colectiva en el Santos, que espera con impaciencia la cita de Japón
La prensa brasileña ya calienta el próximo Mundial de Clubes
Felipe de Luis Felipe de Luis

La cercanía del Mundial de Clubes hace que la prensa carioca se lance a la yugular del Barcelona. La previsible final entre Santos y Barça hace que en el país del Carnaval, los ataques sean dirigidos al talón de Aquiles culé, que no es otro que Messi. El argentino, que ante el Mallorca se desquitó de las críticas marcando tres goles, se vio respondido pocas horas después por el muchacho de moda: Neymar marcó cuatro al Atlético Paranaense en el brasilerao.

Los portales de referencia deportivos en Brasil no se han hecho de rogar y ya comienzan a calentar la cita que se disputará en diciembre en Japón. Por ejemplo, la web ‘Lancenet’ titula en portada un contundente: “¡Aprende Messi, Neymar hace cuatro!”. No ha sido, ni mucho menos, el único medio de comunicación que arremete contra el argentino: ‘Globoesporte’ también ha dirigido su obús hacia la ciudad condal con un titular del mismo calibre “Aló Barcelona, Neymar hace cuatro”.

Y es que el ariete brasileño continúa demostrando que sus botas emanan puro caviar. Cuando sólo habían transcurrido dos minutos, Neymar provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar. Pocos minutos después, volvió a perforar la meta rival aunque en esta ocasión el colegiado del encuentro anuló de manera injusta el tanto.

En la segunda mitad, Paulo Baier empató para el Paranaense, acto que únicamente sirvió de acicate para la perla brasileña. Neymar marcó tres goles dejando en evidencia a una zaga que sólo pudo ser testigo de su enésimo show. Después, la locura colectiva se apoderó del graderío. Hasta el árbitro, consciente de que había presenciado un hecho excepcional, le pidió la camiseta al astro brasileño, que no dudó en regalársela.

La cruz para el líder del Santos puede llegar en los despachos, ya que el Tribunal Superior de Justicia Deportiva aún debe dilucidar cuál será la sanción impuesta al jugador, después de su expulsión en la jornada 13. Neymar se expone a un castigo máximo de seis encuentros por aplaudir de forma irónica al colegiado de la contienda contra el Atlético Mineiro.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información