"Ronaldo sufriría en la Bundesliga"

Christian Seifert, vicepresidente de la competición alemana, duda del nivel del luso


Christian Seifert




No se sabe por qué motivo, a Christian Seifert no debe de gustarle demasiado el fútbol de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid bate récords de goles, es protagonista principal del ataque más letal de la mejor liga del mundo, pero eso no es suficiente para ser capaz de destacar en la Bundesliga. O, al menos, eso es lo que afirma su vicepresidente.

Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no sería una superestrella en Alemania”, afirmó sin pudor, añadiendo que el luso “sufriría para destacar entre tanto gran futbolista”. De esta forma, no sólo se atreve a cuestionar la calidad del luso para triunfar en cualquier país, sino que ataca a la Liga Española, como si en ésta no hubiera grandes futbolistas entre los que destacar.

Probablemente, el objetivo de Seifert es darle una mayor notoriedad a la Bundesliga, una competición que para él “va en aumento desde el año 2000”. Pero no cabe duda de que se equivoca al cuestionar el nivel del actual galardonado con la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, que en cierta ocasión aseguró que ni tan siquiera sigue la competición alemana.