Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid no se deja remontar

  • Los blancos encadenan 67 partidos de Liga con triunfo tras abrir el marcador
Los blancos encadenan 67 partidos de Liga con triunfo tras abrir el marcador
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid continúa acumulando victorias y amasando récords de la mano de José Mourinho. Con la victoria de ayer, el equipo blanco demostró muchas cosas. Como dijo Higuaín, se vio un equipo unido, sólido, que sabe sufrir. Pero no fue lo único. Y es que el triunfo en Anoeta sirve para demostrar que no hay quien remonte a este Madrid, que permitir a los blancos adelantarse es sinónimo de derrota para los rivales.

Con la victoria de ayer, ya son 67 los partidos consecutivos que lleva el club blanco ganando después de adelantarse. Es decir, que los blancos han obtenido la victoria en los últimos 67 encuentros de Liga en los que logró abrir el marcador. Una estadística que prueba que remontar al Real Madrid es una misión prácticamente imposible en la actualidad. No hay más que ver los aplastantes datos en favor de los merengues.

No se trata exclusivamente de una cuestión de intensidad defensiva, que también, sino de un dominio brutal del contragolpe que ha convertido al Real Madrid en una auténtica máquina en el arte de ‘correr’, como se dice en la jerga del baloncesto. Los blancos son cada vez más letales a la contra, y continúan perfeccionando una técnica que le ayuda a resolver los partidos una vez abierta la lata. O para abrirla directamente.

Jugar con el marcador a favor es más fácil para cualquiera, pero en el caso del equipo que dirige José Mourinho esté factor favorable se acentúa. Cuando el Madrid se adelanta, no hay quien le dé la vuelta al marcador, al menos en el campeonato liguero. Una cualidad que está explotando aún más el técnico portugués con comienzos fulgurantes en los últimos encuentros disputados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información