Ir a versión clásica Ir a versión móvil

51 minutos... y gol del Pipa

  • Higuaín tiene el mejor promedio goleador de todo el viejo continente
Higuaín tiene el mejor promedio goleador de todo el viejo continente
Diego Vargas Diego Vargas

Gonzalo Higuaín demostró con su gol ante la Real Sociedad que sus últimas actuaciones no son fruto de la casualidad. El argentino ha recuperado el olfato y es, junto a Benzema, una garantía de éxito para el ataque madridista. En el caso del Pipa, además, la estadística le coloca como el goleador más eficaz del viejo continente. Todo ello tras un tanto que sirvió además para sumar otros tres puntos en el casillero merengue.

En Anoeta, Mourinho volvió a rotar en la delantera. En esta ocasión fue el turno de Higuaín, que respondió anotando el gol que daría la victoria por 0-1 al Real Madrid. Corría el minuto 10 de partido cuando Coentrao veía el desmarque del argentino, que superó a Bravo con un leve toque por encima. De esta forma, lograba su décimo tanto en diez partidos, unas cifras muy a tener en cuenta si vemos el número de minutos que el Pipa ha estado sobre el césped.

Sólo ha disputado 512 minutos en Liga, poco más de la mitad, repartidos con Benzema. Por lo tanto, el argentino logra marcar un gol cada 51,2 minutos, un promedio que supera a cualquier delantero del viejo continente. De hecho, el Pipa es junto a Cristiano Ronaldo el máximo goleador del equipo blanco. Y es que en diez encuentros disputados del campeonato doméstico, Higuaín sólo ha dejado de marcar en cuatro partidos, y ninguno de ellos fue partiendo de titular.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información