Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR Vs. Messi: la guerra de los 'hat tricks'

  • El portugués tiene un porcentaje más favorable, ya que lleva menosm tiempo vistiendo la camiseta del Madrid
El portugués y el argentino suman nueve tripletes en la Liga española, dos esta temporada
Felipe de Luis Felipe de Luis

Barcelona y Real Madrid protagonizan, desde tiempos inmemoriales, una terna encarnizada por llevarse el cetro del fútbol mundial. Los símbolos de cada equipo en el terreno de juego, Cristiano y Messi, del mismo modo, monopolizan cada jornada tertulias, debates e informaciones varias. Los dos llevan el gol en la sangre. La temporada pasada fue Cristiano el que se llevó el gato al agua, pero el último hat trick de Messi logrado ante el Mallorca coloca al argentino en lo alto de la tabla de máximos anotadores. No así en el plano de los tripletes conseguidos en la Liga, donde ambos suman nueve.

Y es que hasta el encuentro del conjunto de Pep Guardiola ante el Mallorca,  el argentino llevaba un ‘hat trick’ menos que el luso en su carrera como futbolista del Barcelona. Messi llegó a su noveno choque en apuntarse tres dianas ante el Mallorca, gesta que ya consiguió una semana antes Cristiano en La Rosaleda.

En la presente campaña, los dos jugadores suman sendos ‘hat tricks’: Cristiano sumó el primero en La Romareda y Messi como local ante el Atlético de Madrid.

En esta particular pelea, a favor de luso está el tiempo en el que ha conseguido tamaños registros, 16 meses concretamente. Precisamente fue ante el Mallorca cuando Ronaldo fabricó su primer triplete, en la antepenúltima jornada de su temporada inaugural como jugador madridista.

Por su parte, hay que remontarse hasta la temporada 2006-2007 para rememorar el primer ‘hat trick’ de su carrera con el Barcelona. Lo cierto es que el recuerdo es amargo para el madridismo, ya que Messi fue el culpable de que el equipo merengue no lograse la victoria ante el cuadro blaugrana en el Camp Nou el 10 de marzo de 2007. En esos entonces, ni siquiera se especulaba con la llegada de Cristiano al Real Madrid.

Especialmente fructífera fue la segunda campaña de Cristiano en el Real Madrid, donde consiguió seis de los tripletes que ya suma en su casillero. El próximo viernes el de Madeira recogerá la Bota de Oro, trofeo que le acredita como máximo artillero en el Viejo Continente. Ahora la patata caliente está en el tejado del portugués. Ya no es suficiente con marcar goles. Ahora hay que acumular tantos en un solo partido para proclamarse vencedor de la batalla. Y el luso es un verdadero especialista en tal objetivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información