Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a aprender de sus errores

  • La pasada temporada los blancos se encontraban en la misma posición tras 10 partidos
La pasada temporada los blancos se encontraban en la misma posición tras 10 partidos
Defensa Central Defensa Central

Una temporada después, día arriba, día abajo, la situación del Real Madrid en Liga es idéntica. Tras diez jornadas de Liga, los blancos son líderes con un punto de diferencia sobre el eterno rival, el FC Barcelona. La pasada temporada, el cuadro de Mourinho llegó en esta tesitura al Camp Nou y acabó goleado por 5-0 en el peor partido que se recuerda de la era Mou. Este año, toca aprender de los errores para llevarse una Liga que se resiste desde 2008.

Las estadísticas nunca mienten. Se pueden interpretar de una forma o de otra, pero siempre están ahí para el que las quiera ver. Y echando un vistazo a los números del Real Madrid esta temporada, se hace evidente que aunque la clasificación indique una simetría casi absoluta con lo ocurrido el pasado curso, los blancos están mejor que el año pasado a estas alturas. Sin embargo, y aunque todo parezca indicar lo contrario, el FC Barcelona tampoco está en su peor momento.

Ambos han marcado 32 goles en lo que va de campeonato, una media de 3,2 por partido. Cinco más que a estas alturas para los blancos y diez más para los azulgrana. En el caso de la defensa, Valdés ha encajado cuatro tantos, tres menos que la temporada pasada en las diez primeras jornadas. Casillas, por su lado, ha encajado seis, uno más que la pasada campaña a estas alturas.

En cualquier caso, una situación muy similar en la que el Real Madrid debe demostrar que ha aprendido de sus errores. Ante todo, los blancos deben ser prudentes para, en primer lugar, llegar al clásico del día 10 de diciembre en la primera posición del campeonato; y, segundo, para salir con confianza del encuentro ante el eterno rival. En esta ocasión, el hecho de jugar en el Bernabéu puede ser decisivo a la hora de decantar la balanza de uno u otro lado. Las diferencias son cada vez más cortas, y tres puntos pueden ser clave de cara a la consecución o la pérdida del título a final de temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información