Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy, entre los mejores de la Liga

  • El flamante fichaje madridista lidera al equipo dentro y fuera de las canchas
Los números del balear son de órdago
Christian Díez Christian Díez

En el comienzo de liga, Rudy Fernández está siendo uno de los puntos fuertes del Real Madrid. El jugador se ha moldado perfectamente al equipo y ya es uno de los líderes. No en vano, con sus números, el escolta mallorquín se ha convertido en uno de los diez mejores jugadores de la Liga Endesa.

El flamante fichaje de Rudy Fernández por el Real Madrid le ha convertido en la gran referencia del equipo en lo que llevamos de campaña. En cinco partidos en el campeonato doméstico, el jugador madridista se ha erigido siempre en protagonista, llegando a ser en la tercera jornada el MVP de la liga.

Fuenlabrada, Bizkaia Bilbao Basket, Blancos de Rueda Valladolid, Blusens y Gran Canaria han sufrido al jugador blanco. Líder en el ataque madridista, Rudy se ha convertido en el faro que guía al equipo en la senda del triunfo. Su papel es tan importante en el equipo que hasta en los tiempos muertos se ha visto su capacidad de liderazgo adoctrinando a los suyos.

Los números de Rudy son espectaculares. Es el segundo jugador que más balones recupera (2,20 por partido), el segundo en porcentaje de tiros de dos. Tercero se coloca en el promedio de tiros de tres (3 por partido) y en la clasificación de máximos anotadores, con una media de 17 puntos por encuentro. Pero los números del jugador merengue no acaban aquí, ya que también es séptimo en faltas recibidas y décimo en mates (casi uno por encuentro). Este cumulo de circunstancias le hacen colarse de lleno en el Top-5 de valoración de la Liga Endesa, ocupando el quinto lugar, con 19,4 puntos de media, y mejorando partido tras partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información