Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou también opta a su Balón de Oro

  • El portugués forma parte de la lista de diez candidatos a mejor entrenador
El portugués forma parte de la lista de diez candidatos a mejor entrenador
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho vuelve a optar esta temporada al Balón de Oro 2011 como mejor entrenador de año. El técnico del Real Madrid, que ya se hizo con el premio la pasada temporada tras obtener el triplete con el Inter de Milán, vuelve a una lista de diez técnicos en la que también figura el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

Así lo han confirmado hoy la revista France Football y la FIFA, que darán a conocer el próximo 9 de enero al vencedor definitivo en la gala celebrada en Zúrich. Mou vuelve a la lista por méritos propios, tras una sensacional temporada al frente del Real Madrid en la que conquistó la Copa del Rey y demostró al mundo que, efectivamente, no hay mejor entrenador que él en el planeta.

Y es que la Copa no fue el único éxito de Mourinho, que devolvió al Real Madrid a unas semifinales de la Champions 8 años después y presionó al FC Barcelona hasta el final en la lucha por la Liga. Enfrente tendrá técnicos de la talla de Ferguron, Wenger, Löw o los mencionados Del Bosque y Guardiola.

 

Vicente Del Bosque (España, selección de España)      Alex Ferguson (Éscocia, Manchester United)

Rudi Garcia (Franccia, Lille)                                            Josep Guardiola (España, FC Barcelone)

Jürgen Klopp (Alemania, Borussia Dortmund)                Joachim Löw (Alemania, selección de Alemania)

José Mourinho (Portugal, Real Madrid)                      Tabarez (Uruguay, selección de Uruguay)

André Villas-Boas (Portugal, Chelsea)                           Arsène Wenger (Francia, Arsenal)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información