Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Con un empate me iría satisfecho"

  • Damià apuesta por el resultadismo en la visita de Osasuna al Bernabéu
Damià apuesta por el resultadismo en la visita de Osasuna al Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El futbolista de Osasuna Damià ha hablado en rueda de prensa sobre el encuentro que medirá a los suyos con el Real Madrid el próximo domingo en el Bernabéu. El catalán, que salió de la cantera del FC Barcelona, ha asegurado que puede pasar de todo en el encuentro, por lo que aboga por ser “resultadista” y tratar de aprovechar las pocas opciones que pueda conceder el club blanco.

“Si no hacer nada y empatas a cero me iría satisfecho, pero si renuncias y te meten goles dirías que tenías que haber arriesgado más. Es un gran rival y habrá que ver como lo afrontamos, pero obviamente para este partido soy resultadista”, ha afirmado el jugador osasunista, que opina que no tiene nada que ver jugar contra un grande como local que como visitante: “Es muy difícil ir al Bernabéu a ganar por el rival que tienes enfrente y porque juegan en casa y siempre es un plus añadido”.

En ese sentido, recordó el 8-0 encajado en el Camp Nou, un resultado que cree que no se repetirá en Chamartín: “son dos equipos enormes, pero que juegan distinto. El domingo hay que estar muy concentrados e intentar que no estén cómodos en el campo. Ahí puede estar el punto clave del partido”, ha afirmado. “Cuando vas a jugar a estos estadios sabes que tus posibilidades son pequeñas, pero siempre tienes”.

Respecto al planteamiento que ofrecerá Mendilíbar, Damià ha reconocido que “a veces tienes que valorar el rival que tienes enfrente”: “¿Qué es mejor? ¿Perder 1-0 y no hacer casi ocasiones o arriesgar un poco más llegando, aunque dejando la parte de atrás algo más vulnerable? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace”, ha concluido, señalando que el equipo “acatará” lo que diga el cuerpo técnico: “a día de hoy no sé cómo plantearemos el partido de inicio”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información