Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Europa no puede con el Madrid

  • El conjunto blanco acumula 20 meses sin perder fuera de casa en la Champions
El conjunto blanco acumula 20 meses sin perder fuera de casa en la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid ha hecho que el club blanco recupere la confianza en sí mismo cuando juega por Europa. Y es que, desde que el portugués lo dirige, los merengues no conocen la derrota en sus visitas a otros campos en la Liga de Campeones.

Tras el partido disputado este miércoles en Gerland el Real Madrid acumula ya más de 20 meses de imbatibilidad como visitante en la máxima competición continental. Fue el 16 de febrero de 2010 cuando el conjunto blanco caía por última vez, y fue curiosamente en el campo que visitaba este miércoles: en Gerland. Por aquél entonces Lyon y Real Madrid se medían en la ida de los octavos de final de la Champions y los franceses vencían por 1-0 gracias a un tanto de Makoun.

Desde entonces, el equipo acumula con el de hoy ocho encuentros a domicilio sin conocer la derrota. No en vano, el Real Madrid ha pasado ya por campos tan complicados como San Siro (2-2), Amsterdam Arena (0-4), el Camp Nou (1-1) o el propio Gerland (1-1 la pasada campaña y 0-2 este miércoles). La lástima es que estos buenos datos no sirvieran la pasada temporada para llevarse el título, aunque esto es algo de lo que los jugadores ya habrán aprendido y que intentarán evitar que se repita en los próximos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información