Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax, más cerca de octavos

  • Los holandeses golearon al Dinamo en Amsterdam
Ajax 4-0 Dinamo Zagreb
Defensa Central Defensa Central

El Ajax consiguió en Amsterdam su segunda victoria consecutiva ante el Dinamo de Zagreb, al que dejó definitivamente fuera de la Liga de Campeones con una goleada por 4-0. Los holandeses lucharán con el Real Madrid por el primer puesto del grupo, una posición que quedará definida si el Madrid cumple ante los croatas en la quinta jornada.

Los de Frank De Boer apretaron desde el principio, y en el minuto 20 se adelantaban por mediación de Van der Wiel. El tanto local espoleó aún más al equipo, que cinco minutos más tarde lograba hacer el segundo gracias a una buena acción de Sulejmani. El Dinamo no encontraba el camino para llegar arriba, y se marcharon al descanso con una desventaja que se antojaba definitiva.

Aún así, el Ajax siguió siendo un rodillo y Siem De Jong haría el tercero en la segunda mitad, tras una enorme asistencia de Eriksen. Lodeiro haría el cuarto en el tiempo de descuento, cerrando una goleada que pone muy de cara la clasificación al Ajax, que se jugará ante el Lyon la próxima jornada gran parte de sus opciones de estar en octavos.

 

ALINEACIONES:

AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Janssen, Enoh, Eriksen (Lodeiro, min.80); Sulejmani (Lukoki, min.72), Siem de Jong y Boerrigter (Ebecilio, min.78).

DINAMO ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Vida, Simunic, Ibañez; Leko, Calello (Tomecak, min.46),  Kovacic, Badelj; Sammir (Situm, min.72) y Rukavina (Bequiraj, min.56).

GOLES:

1-0, min.20, Van der Wiel.

2-0, min.25, Sulejmani.

3-0, min.65, De Jong.

4-0, min.90 2, Lodeiro.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó, por parte del Ajax, a Anita (Min.7) y Enoh (min.14) con tarjeta amarilla; y a Calello (min.25), Vida (min.63), Ibáñez (min.85) del Dinamo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información