Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La racha de la alternancia dijo adiós

  • Desde el 21 de septiembre, con el 0-0 en Santander, un partido del Real Madrid no terminaba con gol de Higuaín y/o Benzema.
No la hacía desde el 21 de septiembre
D.J D.J

José Mourinho, cada vez que ha sido cuestionado por la titularidad de Benzema o Higuaín, siempre ha respondido de la misma manera: “No es un problema tenerlos a los dos en forma, al revés, es una gran noticia”. Un discurso que, además, venía avalado por las grandes actuaciones de los dos delanteros blancos cada vez que el entrenador portugués les daba la alternativa.

Como buenos hermanos, Higuaín y Benzema se han ido repartiendo la titularidad en la delantera del Real Madrid en los últimos tiempos. Una alternancia más que justificada, puesto que si no era uno era el otro, el equipo blanco se veía como sus delanteros veían portería. Esta ecuación se ha mantenido así desde el 21 de septiembre, fecha en la que los blancos no pasaron del 0-0 en Santander, hasta que en Gerland sólo fuera Cristiano Ronaldo el que viera reflejado su nombre en el luminoso del estadio galo.

En Francia, Benzema estuvo muy cerca del gol en un par de acciones, mientras que Higuaín apenas tuvo tiempo de entrar en acción con jugadas de peligro. Fue el fin de una racha muy particular en la que los delanteros blancos alternaban titularidad y goles. Sin embargo, cuando Karim y Gonzalo no marcan, Cristiano también aparece al rescate. Son las cosas que tiene el contar con la mejor plantilla de Europa. Parar a este Madrid parece haberse convertido en misión imposible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información