Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia tira de Benzema y su olfato

  • Francia tiene a Karim como su gran referente en ataque
Blanc confía en el madridista
Defensa Central - CD Defensa Central - CD

Laurent Blanc ha llamado a filas al madridista Karim Benzema. Tras la ausencia en la última convocatoria del cuadro galo por una lesión, el entrenador francés no ha dudado que el ariete madridista tiene que ser una de las piezas claves del ataque de la selección del gallo del futuro. En los amistosos ante Estados Unidos y Bélgica, del 11 y 15 de noviembre respectivamente, Benzema tendrá la oportunidad de reivindicarse.

La ausencia de Karim Benzema en el último partido de la selección francesa se antojó clave. El combinado galo sufrió hasta la extenuación para superar a Bosnia y clasificarse como primero de grupo para la Eurocopa del próximo verano de Polonia y Ucrania.

Benzema está en estado de gracia. Esta temporada suma un total de diecisiete encuentros entre la selección y el Real Madrid, en los que ha marcado ocho goles. Francia necesita al madridista para volver a la élite y Karim es consciente de ello.

Convocatoria de Francia ante Estados unidos y Bélgica:

Porteros: Cedric Carrasso (Bordeaux), Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella)

Defensas: Eric Abidal (Barcelona), Matthew Debuchy (Lille), Jeremy Mathieu (Valencia), Laurent Koscielny (Arsenal), Adil Rami (Valencia), Anthony Reveillere (Lyon), Mamadou Sakho (PSG )

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Alou Diarra (Marsella), Florent Malouda (Chelsea), Yann M'Vila (Rennes), Marvin Martin (Sochaux), Samir Nasri (Arsenal)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kevin Gameiro (PSG), Jeremy Menez (PSG), Loic Remy (Marseille), Franck Ribéry (Bayern Monaco) , Olivier Giroud (Montpellier).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información